BUTTERMILK


¿Cómo hacer buttermilk y para qué sirve?


Buttermilk o también conocido como suero de leche, se utiliza en bizcochos y tartas, para que salgan más tiernos y esponjosos porque su función es ablandar el gluten de la harina, se pueden hacer muffins, gofres, bizcocho “red velvet”, y también se puede utilizar para marinar pollo y carne, ya que las hace mucho más tiernas.

Como aquí en España y bastante caro y además a veces difícil de encontrarlo en los supermercados, decidí hacerlo yo misma y compartir esta pequeña receta, porque el próximo bizcocho que voy a preparar es precisamente el “red velvet”, en sus dos versiones, es decir también como cupcake, y unos de sus ingredientes es este precisamente, porque el ácido láctico hace aumentar la potencia de la levadura y el bicarbonato que lleva esa receta. 

Sustituto de buttermilk o suero de leche. 

Este sustituto es totalmente natural, sin ningún producto químico. Utilizamos solo leche y zumo de limón o vinagre blanco. Podéis usarlo para todas las recetas que piden buttermilk o suero de leche. Y solo se tarda 10 minutos. 

Sustituto de buttermilk o suero de leche.

 Ingredientes y Preparación:

 • 4 1/2 cucharaditas de zumo (jugo) de limón fresco o vinagre blanco 

• 1 taza de leche - 250 ml 

• Colocar el zumo de limón o el vinagre en una taza de vidrio para medir y agregar la leche suficiente para hacer 1 taza de líquido total. Revuelva para mezclar y dejar reposar durante 10 a 15 minutos (La mezcla comenzará a cuajar).

Usar inmediatamente o Tapar y refrigerar hasta su uso. 

 Caducidad 

Su uso óptimo es de 1 semana. Siempre debe estar en la nevera. NO LO DEJÉIS FUERA TIEMPO PROLONGADO.  Se puede congelar hasta 2 meses. No se recomienda porque tiende a separarse. Pero si lo congeláis, dejar que se descongele en la nevera y después remover bien para reincorporar los sólidos en el suero.








Comentarios

Entradas populares de este blog

HALLOWEEN

CAJA TAPA CUADRO ELÉCTRICO

CUADROS PARA LA COCINA