SILLAS DE COCINA

TRANSFORMACIÓN DE LAS SILLAS DE LA COCINA

Las mesas y sillas de pino barnizadas suelen ser muy económicas y por lo tanto, un tipo de muebles muy utilizado en las cocinas, sobre todo cuando después de comprar una casa o alquilarla, estamos saturados de gastos y no tenemos mucho resto para la compra de muebles.

El único inconveniente que le veo a este tipo de muebles es que el barnizado suele deteriorarse bastante rápido, supongo que será porque el sistema y el material que utilizan para realizarlo, es bastante malo, y si a eso, le sumamos niños pequeños en casa, tenemos el tándem perfecto para que pronto estén en mal estado.

Pues eso es lo que me ocurrió a mí, la verdad es que sobre todo las sillas estaban bastante mal, por lo cual me decidí a pintarlas y darles un aspecto nuevo.

Para realizar esta tarea, primero es preciso lijarlas muy bien, no solo para sacarles el barniz, sino también para quitar cualquier imperfección o lastimadura que tenga la madera.

Luego como la madera queda muy porosa, le di una mano de imprimación, lije otro poco con una lija muy fina, y las pinte con esmalte al agua.

La silla naranja como quedaba muy aburrida, mi hermana me sugirió que le hiciera unos detalles en blanco, y así lo hice,  con un palillo de brocheta, lo sumergí en la pintura y luego con cuidado la deje caer sobre el respaldo, haciendo unos dibujos.


Hacer click sobre la imagen para ampliarla 


 Con la mesa el proceso fue el mismo, en este caso decidí pintarla en blanco, como veréis el resultado es óptimo ¡PARECEN MUEBLES NUEVOS!, pero hechos ...

 ¡CON NUESTRAS PROPIAS MANOS!


Comentarios

Entradas populares de este blog

HALLOWEEN

CAJA TAPA CUADRO ELÉCTRICO

CUADROS PARA LA COCINA